Una serie de incidentes se registraron en los alrededores de las distintas marchas para conmemorar el Día del Trabajador.
Previo al inicio de las movilizaciones, cinco personas fueron detenidas en dos procedimientos por el porte de más de 30 artefactos incendiarios en fiscalizaciones previas realizadas por Carabineros.
Una vez iniciadas las manifestaciones, encapuchados arrojaron acelerante a la calzada y lanzaron bombas molotov en contra de los funcionarios policiales.
Además, se concretó el saqueo a una de las sucursales de la cadena de panadería y pastelería «San Camilo», ubicada en Matucana con Alameda. En tanto, otro intento de saqueo se registró en un local de pizzas ubicado en Alameda con Estación Central.
Sumado a lo anterior, encapuchados atacaron con artefactos incendiarios la Estación Central, obligando al actuar de personal de Control de Orden Público para proteger a las personas que se encontraban en el interior.
Desde Carabineros detallaron que hasta las 13:00 horas de este miércoles son 16 las personas detenidas en el contexto de diversos procedimientos adoptados en los alrededores de las marchas convocadas por distintas organizaciones.
En detalle, cinco de estos fueron por porte de bombas incendiarias, tres por desórdenes, dos por robo con intimidación y porte de arma de fuego, dos por robo por sorpresa, dos por órdenes vigentes, uno por usurpación de identidad y otro por infracción a la Ley 20.000 de drogas.