• Ambas organizaciones resultaron ganadoras del concurso “Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP)” de Atacama del Ministerio Secretaría General de Gobierno  

La vocera regional de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, se reunió con representantes de la “Agrupación Cultural y Recreativa de Cantantes Líricos Atacama” y el “Club Social Deportivo y Cultural Pedagógico” de Copiapó, para relevar, destacar y valorar públicamente el trabajo y trayectoria de ambas organizaciones.

Plaza Velis afirmó que “desde el Gobierno siempre valoramos el trabajo en equipo, con unidad y con responsabilidad y estas dos organizaciones son un ejemplo concreto de eso. Por esta razón, hemos querido reconocerlos e informar a la comunidad su tremenda labor no sólo deportiva y cultural, sino que también el impacto social que generan en la región. Ambas organizaciones recibieron recursos de nuestro Ministerio a través del FFOIP y estamos orgulloso de aportar con un granito de arena para que ellos y ellas se puedan fortalecer como organizaciones”.

El FFOIP (del Ministerio Secretaría General de Gobierno) es un fondo concursable que es administrado por un Consejo Nacional y Regional, que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común. Este fondo está regulado por la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

En el caso de dichas organizaciones, ambas resultados ganadores del FFOIP en su versión 2020. La agrupación de cantantes líricos recibió cerca de $4.000.000, mientras que el club deportivo cerca de $2.000.000. “Con estos recursos, que por cierto se encuentran en pleno proceso de ejecución, las organizaciones realizan capacitaciones, contratan a profesionales para que las ejecuten y además tiene la opción de adquirir implementos para sus equipos, por nombrar algunos ejemplos. Como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno además los estamos acompañando para apoyarlos y guiarlos durante este proceso. El objetivo es que ante la duda, ellos y ellas puedan resolver de manera directa sus inquietudes y así puedan avanzar conforme a lo planificado”, argumentó la vocera de Gobierno.

Proyecto Deportivo y Social El Club Social Deportivo y Cultural Pedagógico se encuentra desarrollando el proyecto “Clínicas deportivas pedagógicas”, cuyo objetivo es capacitar (a través de la plataforma MEET) a agentes socio-deportivos (8 hombres y 8 mujeres entre 18 y 35 años de edad