• iniciará una campaña enfocada en temas y propuestas de los jóvenes de Valparaíso que puedan ser incluidas en el plan de Gobierno Comunal del único abanderado de Chilevamos para las municipales del 2021.

Como una muy buena noticia para Valparaíso calificó la Consejera Regional, María Fernanda González, el triunfo de Carlos Bannen en las primarias para alcalde de la ciudad de Valparaíso, lo que a su juicio refleja el cariño y sobre todo el gran trabajo desempeñado como concejal de la comuna. 

“Todos sabemos que Carlos es la única persona capaz de recuperar a Valparaíso para los porteños y dejar atrás estos últimos años de demagogia y abandono total de los habitantes de Valparaíso, el comercio, a los emprendedores y sus trabajadores. Este domingo se dio un gran paso pero es necesario seguir trabajando”, argumentó González.
En ese sentido, manifestó su intención de liderar un trabajo especial enfocado en los jóvenes de la ciudad de Valparaíso, los cuales paulatinamente han ido perdiendo espacios. La idea es elaborar un listado de propuestas e iniciativas presentadas por ellos y concretar soluciones y proyectos concretos. 
Una tarea que la Consejera Regional pretende encabezar junto a la pre-candidata a concejal por Valparaíso, Paula Navarrete, y por su puesto integrando no sólo a las juventudes de la UDI, RN, Evopoli y el Pri, sino que también a todos los jóvenes independientes de la comuna que no se sienten identificados con el discurso político y las ofertas ideológicas sin concreción del actual alcalde.

“La música, el deporte, espacios para compartir, proyectos de ayuda social y voluntariado, tantas cosas que se pueden hacer, y que son muchísimos más relevantes para la vida de los habitantes, que estar debatiendo sobre temas artificiales y meramente políticos. Los jóvenes necesitan acciones reales y ser protagonistas de sus temas y eso es lo que vamos a planificar”, indicó Paula Navarrete. 
“Los jóvenes tenemos mucho que decir, pero sobre todas las cosas mucho que ejecutar. Cuatro años hablando de ideologías y demagogias populistas sin llegar a nada, cansan a cualquier y eso debemos terminarlo, para dar paso a hechos concretos destinados a los jóvenes de la comuna”, agregó González.
La idea es que dentro de 15 días se establezca un comando especial de temas para jóvenes dentro de la campaña de Carlos Bannen, lo cual sentará las bases del trabajo y las etapas de un Plan Comunal de la juventud, que será aplicado una vez que se llegue al sillón municipal de Valparaíso.