• El acuerdo permitirá apoyar el desarrollo turístico de la comuna, también generar un intercambio en distintas áreas, entre ellas, salud, educación e infraestructura.

Los alcaldes de San Felipe, Christian Beals, y de Santa Cruz, William Arévalo, firmaron un convenio de cooperación y colaboración dirigido a fomentar el desarrollo turístico entre ambas comunas.

Para esto se efectuarán diferentes acciones, entre ellas, propender al intercambio de información profesional y técnica en el ámbito de turismo como de gestión de tránsito; y compartir experiencias experiencias en la formulación y postulación de proyectos para el mejoramiento de espacios públicos.

También crear estrategias conjuntas para la formulación de iniciativas que fomenten el turismo, la identidad local y la cultura entre ambas comunas; junto con propiciar el intercambio de experiencias en estas áreas.

El alcalde (s) Christian Beals indicó que este convenio de cooperación resulta una apuesta muy interesante para la comuna, “considerando que cerca del 25% de los ingresos que percibe esta comuna son por concepto de turismo”.

“Han perfeccionado la forma de funcionar del municipio, sumado con un adecuado liderazgo, nosotros tenemos mucho que avanzar, por eso, creemos que esta colaboración permitirá avanzar en el desarrollo turístico”, sostuvo.

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, expresó que “existe toda la voluntad de apoyar al municipio de San Felipe para que obtenga los frutos que permitan una reactivación de esta comuna”. “Este convenio no sólo se vincula al turismo, sino en todo aquello que podamos colaborar, ya sea en salud, educación o infraestructura, e incluso permitiendo que