SAN ANTONIO.- Para resolver las demandas de viviendas en la provincia de San Antonio y consecuentemente poner fin a las tomas de terrenos, hay que crear un banco de suelos con la participación de los municipios y los sectores público y privado.
La propuesta fue expuesta por el consejero regional Manuel Millones Chirino en el acto de lanzamiento de la candidatura a alcalde por El Quisco del asesor jurídico y estudiante de derecho Raúl Lorca Merino.
Millones reconoce la existencia de una demanda real por oferta de terrenos para viviendas “la respuesta del estado a esa demanda es lenta y por otra parte tenemos la presión por las tomas de terrenos, tanto de sitios del fisco como privados y esto hay que enfrentarlo y resolverlo o buscar vías de solución. Para estos efectos el ministro de la vivienda constituyó una comisión regional para hacer frente a este conflicto. Con la creación de un banco de suelos se dará un paso importante, donde deben jugar un rol clave los municipios”.
La misma preocupación manifestó el candidato a alcalde Raúl Lorca quien además está interesado en combatir los fenómenos de la delincuencia y las drogas.