Se realizó una asamblea entre trabajadores y profesores, en la cual participó una docente que dio positivo al PCR.  Incluso esta reunión habría sido disuelta por personal policial cuando se supo que se estaba realizando.

Siguen convulsionadas las aguas al interior del Liceo Parroquial  Santa Teresita de Los Andes en Rinconada, donde a las protestas de profesores y apoderados por cambio de administración y el despido de la directora, ahora se suma un posible brote de COVID-19 al interior de la comunidad educativa del establecimiento.

Esto se debería, a que el pasado martes los docentes y trabajadores del colegio fueron citados a una asamblea, la cual fue ordenada desde el obispado y en la cual se señala que el abogado Rodrigo Díaz, habría realizado esta asamblea sin mascarilla como prevención, pero lo más grave sería la participación de una docente, la cual estaba a la espera del resultado de su examen PCR el cual arrojó positivo y que compartió con todo el personal del establecimiento.

Incluso, esta asamblea que se realizó en el gimnasio del establecimiento, habría sido disuelta por la PDI una vez que supieron de esta aglomeración al interior del colegio.

Consultado sobre este hecho el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, confirmó el hecho y señaló que “las autoridades de salud tomaron contacto con la directora del colegio por este asunto”.

La principal preocupación pasa por la trazabilidad de los posibles contagios que se pudieren haber provocado al interior del establecimiento y estar a la espera de posibles nuevos casos en los próximos días.

En una denuncia que se hizo llegar a nuestro medio se señala además que la reunión fue realizada por personas que venían de Viña del mar, la cual está en Fase 2 incumpliendo medidas sanitarias y que se hizo en un ambiente semi cerrado por casi una hora, sin el uso de mascarilla.

Fuente www.losandeshoy.cl