Están a la espera de la realización de un examen PCR masivo a todos los trabajadores del Departamento de Educación Municipal, por lo que se separó preventivamente a todos quienes tuvieron más contacto estrecho con el caso positivo.
En la jornada del lunes fue confirmado a los directivos del Departamento de Educación Municipal de Los Andes el caso positivo de COVID-19 de un funcionario, lo que conllevó que fueran aisladas en sus hogares otras 12 personas que tuvieron contacto estrecho o que se desempeñan con el caso confirmado.
A raíz de esto, según informó la Directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, María Soledad Reinoso se adoptaron todos los protocolos de separación del funcionario y de las personas que fueron contacto estrecho, en total 12, ya que nos informó el domingo que se sentía mal y el lunes confirmaron el caso positivo”.
Durante la semana pasada, hasta antes de navidad el funcionario trabajó de manera normal, razón por la cual se tomó esta decisión.
Cabe mencionar que desde el DAEM se señaló que se está a la espera si es que hay nuevos contagios y la realización de un PCR masivo a todos los funcionarios, lo que permita descartar algún tipo de brote o que este sea sólo un caso aislado.
Además se señaló que esta persona no tuvo ningún contacto externo con funcionarios que prestan funciones en establecimientos educacionales, teniendo en cuenta las licenciaturas que se desarrollaron la semana pasada, por lo que se descarta que se pudiera propagar el virus por ese lado.-