Diputada Sofía Cid (RN) busca sancionar penalmente a quienes practiquen mutilación o intervención quirúrgica en animales con fines no medicinales

Iniciativa considera incluso penas de cárcel a dueños de animales que realicen  intervenciones quirúrgicas en sus mascotas con fines no medicinales  y producto de aquello, se desencadene la muerte del animal.

La diputada  Sofía Cid junto a un grupo de diputados de la Bancada de Renovación Nacional presentó un proyecto de ley que busca sancionar penalmente a cualquier persona que realice una intervención quirúrgica o practique cualquier otra mutilación a una mascota, o animal de compañía con  fines que no sean medicinales.

Consultada sobre el proyecto, la parlamentaria explicó algunos argumentos que la impulsaron a presentar la iniciativa.  “En Chile tenemos la ley Cholito que busca evitar el dolor en nuestros animales. Sin embargo, cortarles las orejas a un perro, o su cola, genera dolor y sufrimiento. Además en Chile aún pasa que en algunos lugares le sacan las uñas de los gatos, pero eso además de generar un dolor a las mascotas, le genera un estado de depresión donde además  no pueden defenderse”.