• Se trata de una estructura donada por la empresa GAET Ingeniera, destinada al acopio de tapas plásticas, las que serán recolectadas por la agrupación Clow-Risas Aconcagua para ir en ayuda de niños oncológicos. 

La comuna de Panquehue, al igual que sus pares de Llay Llay, Los Andes y San Felipe, ya cuenta con su corazón para el acopio de tapas plásticas.

Se trata de una estructura metálica, que fue donada por la empresa Gaet Ingeniera, donde la agrupación Clow-Risas Aconcagua procederá al reciclaje de estas tapas plásticas, cuyos recursos irán en ayuda de niños con enfermedades oncológicos, además de niños con capacidades diferentes como asimismo adultos mayores.

Carlos Segovia Jefe Comercial de Gaet Ingeniera explico que se trata de una idea que se inició en el año 2019, pensada en hacer una campaña al interior de las escuelas, para recolectar tapas plásticas, y los recursos destinarlos al voluntario de Damas de Café para niños de enfermedades oncológicas.“Nos topamos con el problema que una vez lleno los corazones de tapas plásticas, quienes administraban el retiro como la venta de tapas y la administración del dinero para las donaciones correspondientes. Ahora tras hacer frente a este tema sanitario de la pandemia, aparece esta agrupación llamada Clow-Risas Aconcagua y nos plantean laidea de poder colaborarles, donde en ese momento teníamos construido solo uno de estos corazones, sin embargo ahora ya contamos con siete de ellos (1 en Los Andes, 3 en San Felipe, 2 en Llay Llay y 1 en Panquehue). Por lo mismo podemos decir que estamos muy contentos, porque de las donaciones que nosotros hacemos, esta es la más noble por la finalidad que tiene.