Candidata de Unidad Constituyente destacó que su proyecto “es recuperar la alcaldía para ofrecer una mejor calidad de vida a todas las vecinas y vecinos de la comuna”

En un ambiente de cordialidad, fraternidad  y con especial énfasis en convertir Viña del Mar en una ciudad del siglo XXI, se desarrolló esta mañana –lunes 18 de enero- una reunión entre la directiva regional de la Democracia Cristiana y la candidata a alcaldesa a Viña del Mar por el pacto Unidad Constituyente, Marcela Varas.

En la oportunidad, Avsolomovich destacó que este tipo de gestos se están realizando debido a que “estamos cerca de la elección de abril, del período estival, y hemos considerado importante formalizar los apoyos en los distintos partidos que conforman la Unidad Constituyente, a todos nuestros alcaldes. Hemos comenzado con Viña del Mar, seguiremos con Valparaíso, San Felipe, San Antonio y en toda la región, para darle vigencia real al pacto al nivel de las bases”.

“En el caso de Viña del Mar, tenemos una gran candidata que es Marcela Varas, que ha sido una concejala distinguida, una periodista destacada, muy preocupada de lo que ocurre a los vecinos de Viña del Mar. Su experiencia, su talento, su capacidad de coordinar y aunar fuerzas de distintos sectores, de llamar a los independientes a participar, es un signo de bienaventuranza de que tendremos una gran alcaldesa”, agregó el presidente regional de la DC.

Finalmente, Alex Avsolomovich precisó que “dentro del desorden que a veces se observa e intereses particulares de algunos, ella ha demostrado un espíritu solidario y colectivo, así es que estamos muy contentos de que la Democracia Cristiana se destaque en el apoyo a los candidatos del pacto Unidad Constituyente”.

Fin del clientalismo

Marcela Varas, junto con agradecer el apoyo de la Democracia Cristianan “y de tantos otros que se han acercado en los últimos días a decir que van a estar junto a mí y a todos los vecinos de Viña del Mar en este proyecto que es recuperar la alcaldía para ofrecer una mejor calidad de vida a todas las vecinas y vecinos de la comuna”.

La periodista y exconcejala sostuvo que “queremos terminar con el clientalismo, queremos terminar con las exclusiones, en Viña no pueden haber ciudadanos y ciudadanas de primera y segunda categoría, vamos a trabajar para terminar con eso, pero por sobre todo vamos a trabajar por un municipio que los considere a todas y todos en respeto y dignidad, y yo por mi parte me comprometo a hacer lo mejor he sabido hacer, no solo como concejala, sino en estos cuatro años y a los largo de toda mi vida: a trabajar por ustedes”.

En la ocasión, también estuvieron presentes Susana Pinto, Vice presidenta regional DC y Juan Calderón, presidente comunal Viña del Mar de la DC, todos quienes subrayaron la necesidad de superar el clima de odiosidad e inseguridad que se observa en la Ciudad Jardín.