La Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco (JVRH) con recursos del Fondo ProAgua, realizó una inversión de 2 millones 800 mil pesos en reparaciones del canal Cajón ubicado en el Valle de San Félix, este fue uno de los tantos canales afectados por el aluvión del 2015, lamentablemente por la longitud dañada no fue posible recuperar el canal en esa oportunidad.

Según nos informó, Sergio Gutiérrez, ingeniero civil de la JVRH, en el lugar se realizó un trabajo de reparación completa del canal, lo que ronda los 2 mil metros y consistió en sacar rodados, sacar material aluvional y mejorar la caja del canal, además de se perfeccionó la toma del canal para una mejor captación de agua. Gracias a este trabajo hoy el canal cuenta con el agua necesaria.

Claudio Páez, presidente del Canal Cajón, se mostró muy satisfecho con las reparaciones realizadas: “estoy contento porque el trabajo quedó muy bueno, desde el 2015 tenía problemas con este canal y hoy se ha hecho un trabajo excelente, así es que le agradezco a la Junta de Vigilancia, por este trabajo que me permite tener nuevamente agua para sembrar”.