SIP de la 2da Comisaría Central Valparaíso detuvo a prófugo por homicidio
El origen de esta detención se ubica el día 12 de agosto de 2020, en el pasaje Nave, del Cerro San Roque, comuna de Valparaíso, cuando a la 23.10 horas, un hombre de 53 años, por causas que investiga el Ministerio Público, fue víctima de graves lesiones, que determinaron su muerte minutos más tarde en el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren.
Esa fatídica noche, personal de la 2da Comisaría Central Valparaíso, tras la llamada del Médico de Turno, concurrió rápidamente, procediendo a levantar los primeros antecedentes y a efectuar las distintas diligencias que el fiscal de turno instruyó para iniciar la investigación que persigue dar con el responsable de la muerte de Astudillo Araneda.
Es así como, el viernes 22 de enero, la Sección de Investigación Policial de la 2da Comisaría Central Valparaíso, en el contexto del permanente Plan de Búsqueda e Información, tomó conocimiento que el presunto autor del homicidio, identificado con las iniciales A.I.S.A., 20 años, se encontraba en sector céntrico de la ciudad, activando de inmediato sus recursos con la finalidad de colaborar en la solución de este grave delito.
Hábilmente, los Carabineros de esta Unidad, iniciaron una intensa búsqueda, ejecutando distintas diligencias de análisis de la información y focalización, logrando determinar algunos puntos de interés donde podría encontrarse el presunto homicida, dando con su paradero y logrando la aprehensión de A.I.S.A., y así poder entregarlo a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención.
Tras la audiencia, el Tribunal determinó que el imputado por homicidio sea ingresado a Gendarmería de Chile, con la finalidad de dejarlo en Prisión Preventiva.
Este presunto homicida, a contar del año 2017 registra 18 detenciones anteriores por distintos delitos violentos contra las personas, motivo por el que también mantenía una orden por Robo por Sorpresa, que está resolviendo el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.