Lo señalaron Aldo Valle y Raúl Burgos, candidatos a gobernador regional y constituyente que visitaron localidad de Quintay

VALPARAISO.- Lunes 1 de febrero 2021

Los retrasos en servicios básicos como el agua potable y pavimentaciones y la precaria atención hacia los adultos mayores en la localidad de Quintay revelan la necesidad de profundizar los procesos de descentralización al interior de la Región de Valparaíso.

Lo manifestaron Aldo Valle candidato a gobernador regional y Raúl Burgos aspirante a constituyente por el Distrito 7, luego de visitar la mencionada localidad de la comuna de Casablanca, donde dialogaron con dirigentes sociales y vecinos, quienes expusieron diversas necesidades que se mantienen por años.

En el recorrido ambos personeros pudieron imponerse de la compleja situación que enfrenta la comunidad. Entre los principales problemas se encuentran la ausencia de servicios básicos como el acceso a agua potable, que genera la imposibilidad de desarrollar con normalidad la vida de las personas y resolver eventuales problemas de salud en los habitantes.

Se pudo establecer la escasa inversión en el mejoramiento de los espacios públicos, ya que no hay pavimentación de calles y tampoco existen condiciones adecuadas para el traslado de adultos mayores o personas con dificultades de desplazamiento.

Ambos personeros coincidieron en la necesidad de profundizar los procesos de descentralización al interior de la región de Valparaíso, para evitar fenómenos como los que ocurren en Quintay, que con urgencia requiere de mayor inversión pública y más atención por parte de las autoridades comunales y regionales.