Los que se saquen serán distribuidos en las plazas Centenario y Ferroviaria.

Este martes comenzó el proceso de reposición de escaños en la plaza de armas de Los Andes, que involucra el cambio de 90 nuevos asientos para que puedan ser disfrutados por la comunidad.

Con estos nuevos escaños se espera recuperar y ocupar todos esos espacios vacíos que actualmente quedan en la plaza y que complementan el proceso de mejoramiento que se está haciendo al principal paseo peatonal de la comuna, que involucra el mejoramiento de la pileta central, la restauración de la pileta de mármol, áreas verdes con riesgo tecnificado y que finalizará con la actualización del sistema eléctrico, cuyo proyecto se encuentra en monumentos nacionales.

Según comentó Manuel Rivera, alcalde de Los Andes “estamos en un proceso de recuperación de elementos que se han deteriorado con el tiempo, por lo que llamamos a la comunidad a cuidarlos, pero no tengo dudas que la ciudadanía valora cuando se hacen estas mejoras y se necesitaban estos nuevos escaños”.

Estos escaños fueron financiados a través de proyectos del PMU Plan mobiliario urbano con fondos tras el estallido social y que corresponden al segundo semestre de 2020 con una inversión superior a los 59 millones de pesos.

Fuente: www.losandeshoy.cl