Con el objetivo de proyectar la función periodística y comunicacional de las radios atacameñas con el trabajo de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Atacama, el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, sostuvo una reunión de coordinación con el presidente regional de la Asociación Nacional de Radio difusoras de Chile (Archi), Miguel Veliz.  

Algunas de las temáticas más destacadas durante la conversación fueron los Fondos de Medios de Comunicación 2021, el aumento en el envío de noticias desde el servicio público, privilegiar las radios de la región en momentos de inversión publicitaria y generar una mayor coordinación para establecer canales de comunicación en las diferentes provincias.

Al respecto, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, afirmó que “todo lo que significa diálogo, disposición y voluntad rinde excelentes frutos. Miguel Veliz ha demostrado su capacidad de liderazgo ya que nos ha pedido enfáticamente que desde el Gobierno Regional trabajamos en equipo junto a la Archi”.

“Nuestro Ministro Jaime Bellolio y nuestro Intendente Patricio Urquieta, nos han mandatado a tener nuestro servicio con las puertas abiertas y siempre con la voluntad de generar alianzas con las comunidades, las asociaciones gremiales, pymes, por nombrar algunos ejemplos. En este caso particular con la Archi, hemos asumido el compromiso de trabajar en equipo para que todas las radios de la región cuenten con los suministros necesarios de información  y así puedan postular a los fondos de medios. Así mismo hemos asumido el compromiso de velar porque se privilegien más las emisoras locales cuando se trata de establecer publicidad en la radios. Por nombrar algunos ejemplos”, agregó Zurita Barraza.

Por su parte, el presidente regional de la Archi, Miguel Veliz, sostuvo que “desde nuestra asociación estamos todo el año cumpliendo un rol informativo, social, de entretención y educación con nuestros auditores. Ante esa responsabilidad, es que nos hemos reunido con la autoridad de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno para poder trabajar en equipo este año 2021”. “Hemos planteado la necesidad, respecto al fondo de medios de comunicación, que se pueda hacer una difusión por cada rincón de Atacama para que todas las radios tengan la información necesaria al momento de postular. Así mismo hemos solicitado al Seremi, dentro de sus posibilidades, que pueda informar a nivel central que se prioricen las radios locales para los avisos y publicidades que genera el Gobierno. En este marco planteamos la necesidad de estar en permanente contacto porque así podemos recibir y canalizar más información del Gobierno y así poder comunicar a la comunidad”, concluyó Veliz