En el Día Internacional de la Mujer, la diputada RN, Sofía Cid Versalovic, expresó un emotivo mensaje a las mujeres en una fecha importante, marcada por el algo ideal de buscar un futuro equitativo, sin estigmas, estereotipos ni violencia. “Lo primero es enviarles un afectuoso abrazo a las mujeres de nuestra región que cada día forman parte del crecimiento de nuestra sociedad; el aporte que generamos las mujeres es súper importante y eso hay que reconocerlo día a día”.

Cid Versalovic recalcó que esta conmemoración del Día de la Mujer tiene como finalidad conseguir una mayor participación de las mujeres dentro de la sociedad. “Cada una de las mujeres de Atacama, cada día en sus distintos roles y funciones, hemos ganado más espacios de participación en los distintos ámbitos. Por ejemplo, podemos destacar el espacio ganado por las mujeres en la minería, antes era algo impensable. Asimismo, tenemos una importante participación femenina en la delegación de Atacama en el Congreso, pero subsiste el desafío será en los municipios y creo que es importante ir en esa línea para que las mujeres también votemos por mujeres, ya que es la única manera de incorporar más mujeres a la política”.

La diputada insistió que “las mujeres de Atacama somos mujeres constantes y persistentes, que podemos lograr todo lo que nos proponemos y por eso hay que seguir trabajando por la igualdad de oportunidades porque necesitamos esos espacios”.

Asimismo, la parlamentaria reitero su compromiso con las mujeres en todos los espacios, pero específicamente en el combate de la violencia contra la mujer. “Hemos visto como en la pandemia han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y los femicidios y en esa misma línea quiero reiterar mi compromiso y seguir avanzando desde el mundo legislativo y aportando con proyectos de ley, pero también en terreno apoyando a las mujeres”. Finalmente, la diputada señaló que hace poco hizo la solicitud al Sernameg para habilitar un lugar especial para mujeres que han sido víctimas de violencia sexual: “Tenemos casa de acogida para mujeres que han sido violentadas en el hogar, pero no tenemos para mujeres que han sufrido de violaciones y ataques sexuales, así que seguimos trabajando para defender la integridad física y psicológica de las mujeres