• La actividad fue organizada por la Dirección Regional de SernamEG y contó con la participación de profesionales de todas las comunas.
  • Más de 50 personas participaron de esta actividad virtual.

Reconocer y destacar el trabajo realizado durante todo el año 2020 por los equipos comunales de todos los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Atacama y fortalecer el trabajo intersectorial para este año 2021, fue la finalidad de esta actividad en línea organizada por la Dirección Regional de SernamEG, encabezada por su Directora, Camila Tapia Morales, y todo el equipo regional.

Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales señaló lo siguiente, “Llegar día a día a cada una de las mujeres de nuestra región, que necesitaron de nuestros programas, es parte del despliegue territorial que nosotras hacemos a través de nuestros equipos comunales, quienes durante todo el 2020 realizaron un trabajo muy destacable. Nuestros equipos comunales, en su mayoría mujeres, compatibilizaron sus labores presenciales y remotas, con los desafíos que conllevo para todos y todas la pandemia, como tener a sus hijos/as en casa,  las labores domésticas, entre otros. Lo anterior lo he mencionado, por el compromiso de cada ellos, de estar siempre presente para las mujeres que más lo necesitaron, sin dejar un día de la lado la misión de nuestro servicio, que es fortalecer las distintas autonomías de todas las Mujeres”

Durante todo el año 2020, los programas SernamEG que realizan procesos de formación a través de talleres, debieron reformularse a un modelo de intervención virtual, debido a la pandemia provocada por el Covid- 19. Los equipos comunales ya sea en modalidad de trabajo presencial o mixta, se han mantenido trabajando con todas las medidas sanitarias señalas por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera. Potenciar el trabajo intersectorial y con actores claves en nuestra región, como la Seremia de la Mujer y la equidad de Género, es primordial, por eso motivo la Seremi de la Mujer y la equidad de Género, Jessica Gómez Poblete, fue parte de esta actividad, quien agregó “Los equipos comunales desempeñan un trabajo esencial en cada uno de sus territorios, en este día reconocemos el trabajo y la entrega, llamándolos a cada uno a seguir trabajando en sus