Después de un largo conflicto jurídico con el SERVEL, donde se tuvo que presentar un Recurso de Reclamación ante el Tribunal Electoral de Valparaíso, luego ante el Tribunal Calificador de Elecciones, la justicia concluyó fallando a favor de esta nueva candidata a concejal por San Esteban. Con esto, se da término jurídicamente a las irregularidades en el proceso de ingreso de la candidatura efectuada en enero del año en curso.

Ha quedado atrás un complejo periodo personal de angustia, desamparo y cuestionamiento, pero como toda mujer chilena luchadora, logré levantarme para conseguir el objetivo deseado y no dejar abandonada a la gente de la comuna que cree en mis proyectos y han ayudado no solo en estos meses, sino por años.

Debo dejar bien claro, que en este comienzo no respaldo a ningún candidato a la alcaldía de nuestra querida comuna de San Esteban, estoy trabajando sola en este proyecto, no tengo ninguna relación política con ningún candidato a la alcaldía por la comuna.

Ahora, solo comenzar con fuerza para conseguir votos suficientes para llegar como concejal a la Municipalidad, para así, representar todas las necesidades de nuestra comuna en el concejo. Por esto, desde hoy comienza la campaña, pero con mi trayectoria en pos del bienestar de la comunidad y el conocimiento pleno de sus necesidades,  teniendo una pequeña tranquilidad ya que existe un camino recorrido junto nuestras vecinas y vecinos.

Sé que el tiempo de campaña será de menos de un mes, y si a esto, le agregamos que nos encontramos en un periodo muy complejo con la pandemia, que está con cifras muy altas y lamentables, llegando a más de 100 personas fallecidas por día, por este motivo, pido a mis vecinos y vecinas comprensión, ya que por precaución y seguridad tanto para ustedes y mi persona, se hará  puerta a puerta limitadamente, debido a los altos índices de contagios, pero con la máxima precaución, seguridad y medidas sanitarias correspondientes, en consecuencia pido las disculpas del caso a mis vecinas y vecinos por no llegar a sus hogares.

Les recuerdo que hoy se hace más necesario mantener distanciamiento físico, mascarilla, lavado de manos frecuentes y alcohol gel, por lo tanto bajo este contexto pandémico, invito a los candidatos mantener las medidas sanitarias para proteger a la comunidad y sobre todo a los adultos mayores y los que están en riesgo.

Aprovechando este punto de prensa, hago el compromiso de realizar puerta a puerta una vez al año en todo el periodo que tendré como concejal, de esta manera se mantendrá la comunicación constante con la comunidad, digo esto, porque tengo la plena confianza y seguridad que con la ayuda de todos y trabajando en conjunto podremos lograr llegar a ganar un cupo en el concejo de la comuna de San Esteban.

Los invito a que me acompañen en este camino y TRABAJEMOS JUNTOS por nuestra comuna de San Esteban.

Marisa Maureira Vásquez