La idea es que la gente tenga la posibilidad de abastecerse de productos y teniendo en cuenta la situación de que no se podrá funcionar durante los días sábado y domingo. Además se criticó a las autoridades señalando que “les falta calle” para saber como funciona la feria.
Si bien no fue una sorpresa la restricción de no poder funcionar por la alta tasa de contagios en el país y lo esperaban, los feriantes de Los Andes como medida de contingencia funcionarán este viernes en horario extendido en el estadio Regional con el fin de asegurar el abastecimiento de los clientes.
Teniendo en cuenta como se venía manejando la situación, se tenía prevista la situación, ante lo cual se reunieron con autoridades para coordinar esta medida y así también poder asegurar el abastecimiento de frutas y verduras, donde falta solamente ver el tema de horarios de operaciones, ya que esperan empezar más tarde y extenderse hasta las 19:00 horas.
Según comenta Dicter Fuentes, Presidente de la Asociación Gremial de Ferias Libres de Los Andes ante nuevas medidas, restricciones y prohibición e funcionamiento sostuvo que “son cosas que tendremos que acatar y estamos viendo la solución de ampliar feria día viernes en el recinto y mantener mas productos. La feria era la única que nunca dejó de funcionar y se había hablado que podría pasar, por lo que no fue sorpresa y se sabía que pasaría”.
Ante esta situación ayer se reunieron con el municipio andino para coordinar como se trabajará y se operará este viernes, todo dependiendo como se mantenga el virus en la zona, para lo cual incluso siguen realizando exámenes PCR en la feria a trabajadores y clientes.
Por su parte, Carlos Donoso, Director vocero de la Asociación de Feriantes de Los Andes “hoy en asamblea informaremos como se funcionará. Estamos pensando en una feria extendida quizás empezar un poco mas tarde pensando en nuestros clientes y que tengan el abastecimiento asegurado siempre pensando en que somos una línea importante”.
A las autoridades les falta calle
En el reporte de las autoridades de salud, se dio a conocer que las ferias libres podrían funcionar en la modalidad delivery, sin embargo, es muy poco probable que esto funcione, razón por lo cual la feria de Los Andes no funcionará ni sábado ni domingo.
De hecho señalan que son ellos mismos quienes muchas veces aportan sacándoles permisos a adultos mayores para que puedan ir a comprar sus frutas y verduras, una señal clara que las autoridades entregan soluciones irracionales para una amplio número de personas de la comunidad.
“En lo personal a la autoridad le falta calle y nosotros desde que comenzó la pandemia, acá ayudamos a adultos mayores a sacar los permisos porque no se manejan. Solamente el 3% d ellos feriantes tienen habilitado el plan delivery y tienen vehículo para repartir solo algunos puestos” sostuvo Carlos Donoso.
El tema en cuestión es la realidad que viven las autoridades al poner este tipo de medidas como el delivery, situación que no está arraigada en toda la población, por lo cual la presencialidad para rubros como la feria, que es donde se abastecen también una gran cantidad de adultos mayores en la comuna.
En resumen la feria atenderá este Viernes hasta las 19 horas .-
FuenteL www.losandeshoy.cl