CON-CON.- Martes 23 de marzo de 2021
Sumándose a lo que han hecho otros médicos en el país, la nefróloga Marta Badilla de Concón se desafilió del Colegio Médico de Chile por las desafortunadas expresiones de la presidenta de la entidad Izkia Siches que ha usado esta instancia como plataforma política.
Lamentó que “un colegio de tanto prestigio, que se había caracterizado por el respeto a las diferencias entre los asociados, se haya transformado en una plataforma política para una persona que ha caído en el picanterío y flaiterío jamás visto en este colegio”.
La profesional, a través del sistema electrónico anuló el pago de la cuota mensual de alrededor de 70 mil pesos “porque no estoy dispuesta a que ella gane 4 millones de pesos al mes como presidenta del colegio, para que haga política y trate de infelices a los profesionales que combaten esta pandemia del Covid. Ella usó el logo del Colegio Médico para mandarse esas declaraciones cargadas de resentimientos, mostrando a todas luces su pasado como miembro del Partido Comunista”.
Lamentó que la gestión de Izkia Siches no se haya abocado a los temas gremiales que son urgentes y de los cuales se olvidó porque está empeñada en hacer política partidaria “y yo no estoy dispuesta a pagar mis cuotas para que ella haga campaña”.