El aviso de la comunidad fue clave para el rápido actuar policial.

Carabineros de la Tercera Comisaría Norte de Valparaíso detuvo a Y.O.P.F. de 35 años quien habría sido sorprendido por los vecinos intentado robar un vehículo en el sector de Cerro Placeres mientras el vehículo se encontraba estacionado en la intersección de calles Mercedes esquina San Luis.

Al verificar el estado del auto junto al propietario se pudo apreciar que las lunetas traseras mantenían daños, con claras intenciones de robar el vehículo. Además, en el lugar se recuperaron dos destornilladores y un par de tijeras que habrían sido utilizadas por el imputado para comer el ilícito. Fueron incautadas y remitidas a la Fiscalía Local.

Se hace presente que el detenido no mantenía ningún permiso para desplazarse, infringiendo con ello el Art. 318 del C.P. A la vez, al consultar sus antecedentes penales este mantenía una orden de detención vigente por el delito de hurto y 33 causas por diversos delitos como hurto, robo con fuerza, receptación, propiedad intelectual y lesiones menos graves en VIF.

Conforme a lo dispuesto por el Fiscal de Turno, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización en el control de detención del día 24.03.2021.