Por: Mario Araya Rojas
Quiero saludar a todo estos fascinantes niños que tienen una característica que los hace aún más maravillosos, los niños que pertenecen al espectro Autista. Los invito a comprender cómo ven, sienten y perciben el mundo las personas en el espectro, sin duda lograr ponerse en los zapatos desde su realidad es uno de los retos de nuestra sociedad y en nuestra comuna.
Cuando consigamos comprender y compartir esta visión y esa forma de relacionarse con el entorno ,eliminaremos al fin todos los estereotipos, barreras y mitos.
Solo la sociedad será inclusiva y el mercado laboral también, si desde la más temprana edad el sistema educativo es inclusivo de forma material y no meramente teórico.
Nos falta aún mucho como sociedad aprender de ellos, pero quiero y lucharé para que toda mi comuna se sientan parte de ella.
Saludos y también mis respetos a todas las familias que tengan un integrante con este diagnóstico, ya que primeramente recibir esa respuesta debe haber sido fuerte, pero no propiamente por la condición, sino por la ignorancia tal vez de nuestra sociedad y del miedo de cómo enfrentarlo, situación que deseo cambiar desde mi comuna,
Educando!!Luchemos juntos a derribar las barreras por el autismo, seamos más empáticos el uno por el otro. Somos todos iguales!