La doctora Marta Badilla pide una campaña persistente y clara respecto del avance de esta pandemia y sus efectos en los centros asistenciales públicos y privados que están colapsados

CONCON.- Martes 06 de abril de 2020

La política comunicacional de gobierno respecto del combate del coronavirus ha sido muy débil, ya que la población no tiene conciencia ni solidaridad social respecto de la gravedad de esta pandemia, ya que a pesar de las restricciones que se dictaminan, las personas insisten en seguir saliendo a las calles, realizando todo tipo de actividades que no son esenciales.

Es la queja que expresó la doctora Marta Badilla, ya que ha comprobado a través del trabajo que desarrolla en el sector privado que los centros asistenciales tanto públicos como particulares de la zona están colapsados a lo que se suma el agotamiento físico del personal de salud.

La nefróloga dijo que “la gente está más preocupada de ejercer sus derechos que de ser solidaria, al no respetar las medidas de prevención. Es una lástima que la gente no le tenga miedo a este enemigo invisible”.

Espera del gobierno una campaña comunicacional persistente y clara respecto de la gravedad de esta pandemia que está provocando la muerte de muchas personas y que además ha impedido que en los centros asistenciales sean atendidas personas por patologías distintas al Covid.