Gracias a un trabajo en conjunto entre INDAP Valparaíso, la municipalidad de Petorca y la fundación suiza de asistencia internacional FAI, se logró desarrollar una nueva planta de acopio, que permitirá que más de 40 familias campesinas puedan perfeccionar sus actividades productivas y lograr ventas de mejor calidad.

Desde ahora los beneficiados contaran con la maquinaria necesaria para producir queso de cabra, mermeladas y manjar. Además, contarán con un nuevo espacio, habilitado como sala de ventas, que permitirá darse a conocer y promocionar la producción agrícola de la zona.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, aseguró que “este es un gran proyecto y una gran oportunidad para que la gente de organice, los agricultores siempre están buscando la mejor manera de elaborar mejores quesos y mermeladas, por lo que esto resulta ser una tremenda oportunidad que gracias a INDAP y la gente de la fundación se pudo llevar a cabo”.

Por otro lado, el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, afirmó que “sabemos que estamos viviendo una etapa tremendamente difícil para la pequeña agricultura, ya que además de la falta de agua de los últimos años, vivimos una crisis sanitaria que dificulta desarrollar espacios de comercialización. Es por eso, que quisimos ser parte de este proyecto, y trabajar con nuestros profesionales, para que nuestros usuarios tengan facilidades para obtener resoluciones sanitarias y así darles un valor agregado a sus productos”.

Por último, Karina Torres, quien es la principal represéntate de los agricultores beneficiados dijo que “estas herramientas que nos entregan nos genera una tremenda ilusión, ya que no se imaginan lo útil que es tener un espacio común para trabajar con los demás agricultores del sector, así que estamos agradecidos de INDAP, de la municipalidad y de la fundación, ya que sin ellos nosotros no hubiéramos podido llegar a una planta de procesos como esta”.