Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un ciudadano venezolano identificado con las iniciales O.A.M.B. (24), por su participación en un robo con intimidación, que afectó a locatarios de un minimarket ubicado en el cerro El Litre.

Según lo informado por la PDI, el imputado, también conocido como “el ñoño”, concurrió el pasado 30 de marzo hasta dependencias del local comercial junto a otro compañero de delito y premunidos de armas de fuego, procedieron a robar especies avaluadas en más de 2 millones de pesos.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la policía civil, permitió identificar y ubicar al sujeto, quien además se encuentra en el país con su situación migratoria irregular, por lo que fue denunciado por este hecho a la autoridad competente.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ser formalizado, mientras la PDI continúa con los trabajos investigativos para dar con el paradero del segundo implicado en el ilícito.