Desde hace un año a partir de un simple dolor de cabeza perdió la visión casi en su totalidad, por lo que ahora requiere un costoso remedio, para lo cual harán rifas y tienen una cuenta para recibir donaciones.

Francisca Rojas de 20 años es técnico agrónomo de la universidad Católica y estudió en el Instituto Agrícola Pascual Baburriza, quien vivía hasta hace un año una vida completamente normal y llena de sueños, sin embargo, a raíz de un dolor de cabeza comenzó rápidamente su drama, ya que comenzó a perder la visión casi en su totalidad, teniendo ahora un 10%, situación que es irreversible.

Tras consultas médicos y no encontrar sura y luego de una serie de exámenes en San Felipe en el Hospital San Camilo se le diagnóstico una neuritis óptica bilateral, quitándole unos corticoides que tomaba, situación que no resultó y le hicieron pero daño que lo que estaba viviendo.

Es por eso que fueron a Santiago y en donde la vieron médicos especialistas y determinaron a través de una inmunóloga en la Clínica Alemana que con una  serie de exámenes y la  derivó a otra neuróloga, y pudieron  concluir con exámenes radio nucleares que el diagnostico medico ha empeorado, la Neuritis ahora se convierte en una Neuromielitis Óptica (atrofia permanente e irreversible del nervio óptico de ambos ojos),

Para esto, Francisca requiere carísimos remedios con un valor cercano a los 5 millones de pesos, que se toman cada seis meses por lo cual están haciendo una serie de actividades para reunir fondos como rifas y solicitando ayuda, de manera de costear este gasto y otros gastos médicos que se generan.

Nerty Lagos, prima de Francisca sostiene que “el año pasado comenzó esta situación  y estuvo hospitalizada para hacerle un complejo tratamiento y en un mes dejó los cortocoides y todo lo que se avanzó en su tratamiento lo retrocedió con una situación ahora irreversible, donde ha perdido el 90% de su vista y puede llegar a la ceguera total”.

La familia se ha devastado por esta situación, donde si bien está la salud, también los costos de exámenes y tratamiento son elevados, por lo que han recurrido ahora a hacer rifas y campañas para juntar dinero.

Francisca Rojas contó que “todo comenzó con mucho dolor de cabeza que era insoportable y ya no veía, esto ha sido un tema autoinmune ya que tuve leucemia cuando pequeña y me cambió la vida totalmente, ya que veía perfecto y me gustaba leer y de un día para otro te hacen miles de exámenes y pierdes toda tu independencia”.

El medicamento, hay dos alternativas, uno que vale un millón de pesos y otro que sólo dura su dosis seis meses vale 5 millones de pesos, por lo que se le truncaron todos los proyectos a esta joven callelarguina.

Los aportes se pueden hacer Francisca Rojas Muñoz cuenta rut N° 20.408.411-4, correo francisca.rojas.m13@gmail.com o al fono +56964687623 de Nerty Lagos, su prima. Así como también se puede cooperar con premio para una rifa que están organizando, ya que por ahora no han recibido ninguna ayuda externa.

FUENTE. www.losandeshoy.cl