Son hasta ahora seis los casos detectados, pero ayer se realizó una búsqueda activa de la cual se esperan que sean varios más, aunque todo el contingente se encuentra aislado para evitar su propagación.
El coronel Francisco Godoy director de la Escuela de Montaña confirmó un brote de covid-19 al interior del destacamento, tratándose de algunos instructores y soldados conscriptos en formación, los cuales han dado positivo a los exámenes PCR.
Estos soldados, 40 en total, se acuartelaron hace tres semanas, ingresando todos con PCR negativo, pero los instructores son los que tenían más contacto con el exterior, por lo que algún caso asintomático se estima que fue el que causó el contagio.
“Estos soldados están en un régimen aislado de la Escuela por lo que se aplicó una búsqueda activa y se les practicó exámenes PCR, donde afortunadamente no tenemos nadie con gravedad, ya que los instructores están vacunados y hay solamente casos leves”.
Respecto a estas personas se mantienen en un acuartelamiento total para evitar la propagación, por lo que también se está a la espera de los resultados para determinar más medidas de aislamiento.
Fuente :www.losandeshoy.cl