Es un proceso de aprendizaje gratuito y el plazo para inscribirse es hasta el día 14 de mayo 2021. 
En la feria, a través de plataforma Meet y en medios de comunicación, el Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, instó a dirigentes sociales y funcionari@s públicos de Atacama a participar en el ‘Curso de Herramientas Básicas para el Liderazgo Social’, que será impartido por el Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Las y los participantes podrán conocer y comprender la institucionalidad política y administrativa del Estado chileno, ademas de adquirir conocimiento para manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos.
El Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, afirmó que “para nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Patricio Urquieta, un dirigente social informado, capacitado y empoderado, puede cambiar la vida de la comunidad que representa. Por esa gran labor que, ellos y ellas, cumplen por su comunidad, y porque son un ejemplo a seguir es que los invitamos a ser parte de este proceso”.
“Porque sabemos el rol que juegan los/as dirigentes sociales en las comunas de Atacama, estaremos invitando a todos y todas para que participen en este curso gratuito. El dirigente social es nuestra conexión directa con los vecinos y conocen las necesidades y sueños de ellos y ellas. Por esta razón es que desde el Gobierno vamos a continuar impulsado estas iniciativas. Invitamos por cierto a los funcionarios públicos para que se sumen y así puedan adquirir y poner en funcionamiento nuevos conocimientos”, agregó la autoridad.
Cecilia Zumarán, destacada dirigente social de la comuna de Caldera, se inscribió y desarrolló este curso el año 2020. “Yo agradezco este curso e-learning en plataforma digital, ya que me proporcionó herramientas para construir y desarrollar proyectos con nuestra comunidad. Insto a todos y todas quienes trabajan por sus comunidades para que se sumen a esta iniciativa porque uno aprende y puede perfeccionar su trabajo como dirigente social”.
Para inscribirse debe ingresar a la página web www.escuela.segegob.cl. Para resolver dudas referente a la metodología del curso puede escribir al correo mecapacito@msgg.gob.cl