· La autoridad recorrerá toda la región durante esta semana, realizará despliegue comunicacional en radios y realizará encuentros con dirigentes sociales para instar la participación. “Vamos a convocar a más de 200 dirigentes porque debemos llegar con el mensaje a todos los territorios”.

Con el objetivo de informar y explicar de manera transparente y cercana; de cara a la ciudadanía; los detalles referentes al proceso histórico de Elección de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales, el Vocero regional, Guillermo Zurita Barraza, inició despliegue regional para instar y convocar a todos(as) los dirigentes sociales a participar en un conversatorio ciudadano a través de plataforma Meet.

La autoridad inició esta convocatoria desplegándose en el sector de Paipote, Copiapó, y particularmente a través de radios y visitando a Leopoldo Frost, presidente del Consejo Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y representante del club de Adulto Mayor Renacer.

Tras recorrer la zona copiapina en terreno, el vocero regional explicó que “hoy es tiempo de fortalecer los lazos estratégicos con los territorios de toda Atacama, a través de los dirigentes sociales. Para eso, los queremos invitar este viernes a ser parte de un conversatorio referente al proceso de Elección de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales. Además vamos a informar y analizar en detalle todo lo relacionado al IFE ampliado y al proceso de vacunación”.

“Los dirigentes nos han solicitado esta tarea y la vamos a cumplir. Desde el Gobierno estamos generando apoyos concretos, como el IFE, el bono de $200.000, el bono transportista, subsidios habitacionales, por nombrar sólo algunos ejemplos y no toda la gente lo sabe, muchos no tienen total claridad de este trabajo. En definitiva vamos a romper mitos respecto a nuestra labor y lo más importante, vamos a dar espacio para escuchar a los dirigentes sociales, porque ellos y ellas son la voz intermedia entre el Gobierno y la ciudadanía. Esto es un mandato de nuestro Ministro Jaime Bellolio y de nuestro Intendente Patricio Urquieta, por eso, necesitamos la mayor convocatoria este próximo viernes”, concluyó Zurita Barraza.

Todos y todas los/as dirigentes sociales podrán participar conectándose a través de este link: meet.google.com/nzw-obto-ryq. En caso de requerirlo vía correo electrónico, lo pueden solicitar a: carolina.godoy@msgg.gob.clLa actividad virtual de este viernes 14 de mayo inicia a las 15:00 horas.

Por su parte, Leopoldo Frost presidente del Consejo Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y representante del club de Adulto Mayor Renacer de Paipote, sostuvo que “esta instancia es la que todos los dirigentes sociales necesitamos y estábamos esperando. Yo agradezco y reconozco el trabajo de Guillermo Zurita, porque vino a mi hogar, con todas las medidas sanitarias respectivas y además se desplegó por Paipote haciendo esta invitación. Muchas personas tienen dudas para este fin de semana. ¿hay que solicitar permiso para votar?; ¿los adultos mayores lo podrán hacer en un horario especial?; ¿cuáles son los horarios y cuáles son los requerimientos para hacerlo?. Todas estas respuestas las entregará el Vocero regional, y además hará una breve capacitación referente al IFE Ampliado, los beneficios del Gobierno y el proceso de vacunación”.