• Este avance en materia sanitaria es una de las prioridades de la parlamentaria oficialista para el distrito que representa, luego de muchos años de espera para sus habitantes y que ahora será realidad.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, el Consejero Regional, Percy Marín y la candidata a concejal por la comuna de Olmué, Silvana Jeldes, se reunieron con la máxima autoridad de la Subdere para sellar el compromiso de contar con los recursos para financiar el proyecto que permitirá el diseño de las obras que conectarán el sistema de agua potable rural con las instalaciones de la compañía Esval.

“Estamos tremendamente contentos porque junto al Gobierno Regional logramos conseguir el financiamiento para el proyecto de diseño para la interconexión de la empresa Esval con las APR de la comuna de Olmué, cuyos recursos provendrán de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH)”, comentó la parlamentaria oficialista por el distrito 6 de la región de Valparaíso.

Según la diputada Flores “se trata de un proyecto muy importante y esperado por los habitantes, ya que permite tener el diseño necesario para la ejecución de la interconexión necesaria no sólo para las APR de la comuna de Olmué, sino también para dicha infraestructura sanitaria de la comuna de Limache”.

Flores insistió en lo clave de esta iniciativa para todos los usuarios del sistema de agua potable rural de estas comunas que durante años no se han beneficiado de la interconexión justamente por la falta de una iniciativa de esta envergadura.

Asimismo, en la cita las autoridades regionales recalcaron la urgente necesidad de realizar una fiscalización a la planta de tratamiento de la comuna de Olmué por parte de la DOH.

“Finalmente logramos que la DOH lograra con recursos propios poner en discusión este proyecto que fue aprobado en el CORE y hoy tenemos $ 150 millones disponibles para el diseño definitivo para esta tremenda y necesaria obra. Nos habían pedido mucho los vecinos de Olmué y Limache avanzar rápidamente con esto, que es una demanda vital y, afortunadamente, ya tenemos la noticia de que esto entra en tierra derecha”, enfatizó el CORE, Percy Marín.

Por último, la aspirante a concejal por Olmué destacó el objetivo del encuentro “con el Subsecretario de la Subdere alcanzando una excelente gestión para la fiscalización de la planta de tratamiento de aguas servidas de Olmué y, además, tomamos conocimiento de la aprobación de más de $ 150 millones por parte del Gobierno Regional para el mejoramiento de los APR de la comuna”.

De esta manera, los representantes regionales y comunales valoraron la disposición de la Subdere en continuar avanzando en materia sanitaria en beneficio de los residentes de la zona.