La diputada de Atacama, Sofía Cid Versalovic, destacó la importancia de vacunarse contra el Coronavirus, por lo que considera que esta es una acción solidaria muy relevante que permitirá defendernos de una mejor manera si contraemos el virus, tanto nosotros como nuestro entorno cercano.

Al respecto, la parlamentaria insistió que “estar vacunados no significa que no debemos seguir reforzando el autocuidado, todo lo contrario, las vacunas no actúan como un escudo que evita que nos enfermemos, pero si disminuyen los riesgos de muerte y que quedemos con secuelas si contrajimos el virus”.

La legisladora expresó que “es por esto que hago un llamado a los atacameños para que acudan a los puntos dispuestos en las nueve comunas de la región para inocularse, ésta es la única manera de cuidarnos entre todos, debemos ser solidarios con nuestros familiares, amigos y vecinos, ya que al vacunarnos nos protegemos todos”, recalcó. “Debemos evitar que más Atacameños mueran por esta enfermedad, eso depende de todos nosotros, si nos vacunamos estamos salvando vidas, recalco”

La legisladora recordó que este es un proceso gratuito y voluntario, por lo que se deben sumar esfuerzos para derrotar esta pandemia que ya ha dejado consecuencias negativas en Atacama. “Tenemos una oportunidad única, así que no la desaproveches, está demostrado que la probabilidad de ingresar a la UCI disminuye cinco veces con dos dosis de la vacuna de Covid-19, por lo que fundamental que los jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan vacunarse; cumplamos con el cronograma de vacunación para así poder cuidar de nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

Finalmente, la diputada insistió que “debemos reforzar el autocuidado, no podemos bajar los brazos, usemos mascarillas, mantengamos el distanciamiento y el lavado de manos, esta es la única manera que tenemos de resguardar nuestras vidas”.