LOS ANDES .- Como es costumbre en el día del Patrimonio se realizan algunas actividades en el Edificio que alberga las dependencias de la Gobernación provincial y otras oficinas públicas. Para no perder la instancia desde el Gobierno provincial se encuentran preparando algunas actividades para que las personas puedan ver de manera digital.  Se trata de capsulas de video  con historia del edificio que se podrán ver  en a través de las redes sociales. Así también quienes asistan  a realizar  trámites se encontraran con una exposición de fotos históricas en el Patio Gabriela Mistral, gentileza de Don Rene León.

El Gobernador Sergio Salazar señaló que no solo nuestro edificio es patrimonial, y buscamos mostrarlo a la ciudadanía en estos días,  sino que junto a nuestro equipo hemos estado  aprovechando instancias para traer cultura en la medida que lo permite la situación sanitaria a los patios del edificio. Una muestra de aquello es la alianza con el Museo de Histórico Nacional, quienes tuvieron una muestra fotográfica itinerante en nuestros patios que fue disfrutado por vecinos de Los Andes y algunos colegios antes  de la pandemia.

En otro contexto pero en la misma línea se destaca el trabajo que se viene haciendo con el objetivo de restaurar y darle vida al “Hito Monumento mártires de la avalancha de 1984” donde nos encontramos trabajando junto a profesionales de la UTEM, trabajo que ya se encuentra en la etapa de investigación y diseño. En ese contexto  pudimos difundir y aplicar una encuesta participativa para sociabilizar el importante hito.

Desde la Gobernación  de Los Andes agregaron que el objetivo es estar permanentemente realizando actividades vinculadas al patrimonio y la cultura.