Para conmemorar al distinguido andino y médico se realizó un minuto de silencio en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal.

Con mucho pesar se dio a conocer la tarde del miércoles 26 de mayo el lamentable fallecimiento del doctor Bernardo Riveros Mardones, noticia que causó gran impacto por su importante aprecio entre la comunidad andina.  Es por ello que como forma de honrar su memoria en la sesión extraordinaria de Concejo Municipal se realizó un minuto de silencio.

El estimado médico recibió la distinción de Ciudadano Distinguido en el aniversario de Los Andes del año 2017, acto en el que recibió un diploma de honor por parte del Concejo Municipal encabezado por el alcalde Manuel Rivera y los concejales Marta Yochum, Nury Tapia, Miguel Henríquez, Juan Montenegro, Octavio Arellano y Nelson Escobar.

El doctor Riveros, será recordado por su importante apoyo en distintas causas sociales, como el apadrinamiento del jardín infantil Portalitos de Daniela, en conmemoración a su hija que estudiaba Educación Parvularia cuando falleció.

Es así como el alcalde Manuel Rivera indica la posibilidad de nombrar alguna calle o infraestructura a su nombre: “Fue una persona que vivió intensamente su vocación de médico y que en forma muy anónima hacía mucho bien a las personas más vulnerables, estuvo siempre en las grandes causas. Los Andes lo va a recordar siempre ya que fue un andino destacado el año 2017, por eso en el Concejo Municipal le rendimos un homenaje con un minuto de silencio; no cabe duda que también le entregaremos un reconocimiento en alguna calle o infraestructura pública que es donde se reconoce a quienes han hecho historia y él ha sido uno de ellos”.