El municipio andino junto a la Corporación de Deportes, organizó reunión virtual para explicar el proceso de adjudicación y el equipamiento que tendrá el nuevo Polideportivo Centro Elige Vivir Sano.

De manera virtual, debido a la pandemia, el alcalde Manuel Rivera y Guido Contuliano, director de la Corporación de Deporte de la corporación edilicia, sostuvieron un importante encuentro con más de 40 dirigentes y deportistas de la comuna.

En la ocasión, comentó Contuliano se dio a conocer lo que significa para Los Andes un centro de estas características: “Es muy importante que todos los involucrados y beneficiados puedan conocer el proceso que ha significado la adjudicación del CEVS, que financia el IND en un 51 % con cerca $2.900 millones de pesos en conjunto con el aporte del Gobierno Regional, a través de un FNDR que financia el otro 49 %, que asciende a 2.800 millones.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “este Polideportivo es un hecho concreto, una promesa que habíamos hecho a deportistas y a organizaciones, en relación a mejorar y abrir nuevos espacios de infraestructura deportiva. Les comentamos en este encuentro que el retraso de la concreción del proyecto, se debió a la pandemia y al cambio de financiamiento mixto, desde el Gobierno Regional y del ministerio de Deporte.”

La autoridad comunal agradeció a los consejeros del Gobierno Regional, y en particular a las Cores, Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez por la aprobación del financiamiento.