Luego de tres días de elecciones se tiene una nueva directiva del gremio d ellos trabajadores, la cual estuvo desarticulada cerca de 3 años en la zona, donde aspiran ahora a unificar criterios y seguir con las luchas históricas sociales.

La Central Unitaria de Trabajadores CUT se rearticuló en la provincia de Los Andes, donde tras tres días de elecciones se eligieron 5  nuevos dirigentes, siendo Susana Hermosilla su nueva presidenta provincial.

A ella la acompañan Hugo Huerta que pertenece al gremio del comercio, Susana Fernández de los jardines VTF, Cristian Olavarría, representante de los asistentes de la educación y Alex Vásquez, que es el presidente del sindicato de trabajadores de Wallmart.

Para ellos, destacan que la comunidad sepa que se  están rearticulando como CUT y que están tomando forma para unificar criterios.

Según comentó Susana Hermosilla, presidenta de la CUT provincial de Los Andes “uno de los mayores objetivos es unificar y dar a conocer a las autoridades lo que sucede en la zona en temas de cesantía, las ollas comunes y contactarnos con las diversas agrupaciones de trabajadores”.

Buscaran también la unidad de los sindicatos y enfocarse como una estructura en las demandas sociales con compromiso y unión, donde también están abiertos a la incorporación de agrupaciones.

“Somos los mismos que estuvimos en las calles para el estallido social, los que estamos en contra de las AFP y seguiremos con las luchas laborales.

Por su parte, Cristian Olavarría, secretario de la CUT provincial “buscamos alcanzar un concepto de empleo decente, ya que una vez que esto pase se generaran empleos que deben tener estándares mínimos y debe estar todo bajo un contrato con protección social, salarios dignos y éticos con derecho a la participación”.

Se tiene como autocrítica que se perdieron varios años de lucha, donde anteriores directivas tuvieron otras visualizaciones, por lo que ahora apuntarán a tener una mayor participación.

Directorio CUT Provincial

Directorio CUT.
1-Presidenta Susana Hermosilla Barrios. Representante de FENATS ACONCAGUA hospital San Juan de Dios de Los Andes.
2-Secretario General Cristian Olavarría Fuentealba. Representante Asistente de la educación.
3- Vicepresidente Alex Vásquez Vásquez representante de retail.
4- Tesorera Susana Fernándes Álvarez. representante VTF.
5- Secretario de Organización Hugo Huerta Sotelo Representante del área comercial.

FUENTE . www.losandeshoy.cl