Madre de Christian Tapia, joven que fue asesinado a golpes en enero del año pasado, tras enterarse de las penas que está solicitando la fiscalía local, reaccionaron con molestia, por lo que no descansarán hasta que se aplique el máximo rigor de la ley.

El pasado domingo la familia de Christian Tapia, joven de 24 años que fue asesinado al interior del supermercado Zacar  en la comuna de Los Andes, disfrutaba la celebración del día del padre y recordaban a la víctima de este hecho, con cierta nostalgia y alegría, sin embargo, tras enterarse que la fiscalía local que lleva la causa estaría solicitando penas de 18 años para Patricio Veas, regente del local y que lo golpeó y aplicó técnicas de artes marciales y de 15 años para el cabo 1° de dotación del Regimiento Yungay Nicolás Bertín Meneses quien lo golpeó también incluso con un pack de bebidas alcohólicas, colaborando con el locatario cuando ingresó a comprar en la reducción de la víctima. Ante esto, la familia quedó molesta con la situación ante lo cual concurrieron hasta la fiscalía para pedir explicaciones por el hecho, ya que se les había señalado que pedirían la pena máxima de homicidio calificado.

Esta situación, hace que la familia reaccionara indignada por la decisión adoptada, por lo cual se juramentaron incluso poder llegar hasta las máximas instancias para conseguir una pena que consideren justa.

Claudia Trigo, madre de la víctima manifestó que A mi hijo lo torturaron y se ensañaron con él, por lo que llegaremos hasta la Corte Suprema si es necesario para que apliquen las máximas penas.  Hace un año y medio mataron a mi hijo y ahora esto es como que nos maten de nuevo en vida”.

La familia alega el ensañamiento y la alevosía en este caso, ya que las cámaras según señalan, muestran que Christian Tapia no hizo nada y solamente fue atacado, por lo que no aceptarán una condena menor al máximo.

Por su parte, Jorge Tapia, padre de Christian comentó que “hay mucha molestia en la familia, esto fue muy mediático, por lo que apelamos a poner condenas ejemplares, con más de 25 años sin beneficios, por lo que si se dictamina esa condena, la apelaremos porque consideramos que debe ser mayor”.

Incluso la familia comparó este caso con el de Goerge Floyd, ciudadano afroamericano que fue asesinado por un policía en Estados Unidos, ante lo cual destacaron que la única diferencia, fue que a su hijo le pegaron y lo tuvieron al borde de la muerte por más de media hora.

La esperanza que tiene esta familia es que cualquier fiscal que vea las imágenes y vea los hechos como fueron para aplicar el máximo rigor de  la ley.

Anakaren Páez, pareja de Christian Tapia manifestó que “teníamos otras expectativas de lo que pasaría y fue complicado el enterarse de esta manera, por lo que creemos que la justicia está siendo un poco blanda con los asesinos”.

La familia, espera que desde el ministerio  Público se les aclare esta solicitud de esta sentencia, ya que esperaban mucho más de ellos y ante esto llegarán hasta las ultimas instancias.

Adicionalmente, la familia esta cuestionando el actuar del Ejército en este caso, ya que cuando ocurrieron los hechos tildaron de delincuente a la víctima de este caso, debido a la participación del funcionario, por lo que aún esperan que comuniquen formalmente la participación de Nicolás Bertín en este caso, donde sería autor participe de este hecho que le quitó la vida a un joven de 24 años y que destruyó una familia completa.

FUENTE.: www.losandeshoy.cl