VALPARAÍSO.- Miércoles 30 de junio de 2021

Hasta la casa de María Patricia Leiva Aguilera en Rodelillo, llegaron esta tarde el Ministro del Interior Rodrigo Delgado, el Intendente Regional Jorge Martínez, y el Seremi de Desarrollo Social Ricardo Figueroa.

El hogar, compuesto por María Patricia, su madre y sus dos hijas, son beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia desde el 2020, por lo que agradecieron la visita de las autoridades y la ayuda del IFE para sobrellevar esta pandemia.  

María Patricia junto a su hermano, pintan casas y departamentos e instalan cerámicos. Sin embargo, como las ofertas de trabajo no han sido suficientes ella enfocó su fuente de ingreso en vender fardos de ropa americana en la feria de Avenida Argentina en la ciudad puerto.

Lastimosamente en marzo pasado mientras realizaba un trabajo de remodelación se contagió de Covid-19, lo que significó que todo su grupo familiar se enfermara, derivando en un prolongado encierro.

Al ser beneficiarias de otra ayuda por parte del Estado, la ayuda llegó automáticamente, sin necesidad de postular.

El Ministro del Interior Rodrigo Delgado  destacó la forma en que esta familia destina el IFE. “Este aporte lo ven como un complemento, como algo muy positivo que les va a servir muchísimo. Pero ellos siguen trabajando, siguen empujando sus actividades. Quiero destacar el hecho de que María Patricia es contratista, tiene un equipo de gente que hace distintas remodelaciones, en casas y locales comerciales y sigue trabajando. Ella va a la feria, compra mercaderías para ir a vender. Ese es el espíritu del IFE”.

En tanto, María Patricia Leva se mostró agradecida de este aporte: “Hemos sabido invertir para seguir adelante y por lo tanto el IFE les sirve a todas las familias, sobre todo ahora como está la situación económica. El IFE es una ayuda para seguir creciendo. Me están ayudando en varios aspectos de mi vida y eso me tiene muy feliz. Además, ha habido ayuda para mi mamá que es una parte muy fundamental de mi familia. Hay que saber utilizar este dinero y guardar porque no se sabe lo que viene más adelante”.