• De acuerdo a lo manifestado por la autoridad provincial, es importante formalizar alianzas para la generación de iniciativas y proyectos de desarrollo en las comunas.

Una reunión de carácter protocolar sostuvo el alcalde Gonzalo Vergara Lizana con el Gobernador Provincial de San Felipe Claudio Rodríguez Cataldo. El encuentro tuvo como objetivo saludar a la autoridad comunal, tras su juramento como alcalde.

En la ocasión la autoridad provincial aprovechó la instancia para formalizar alianzas con los jefes comunales,

las que van a permitir el desarrollo de iniciativas como proyectos de inversión de carácter comunal.

“Hemos venido como representante del Presidente Piñera  a expresar nuestras felicitaciones como asimismo reconocimiento y por cierto nuestro apoyo al alcalde Gonzalo Vergara. Creo que las alianzas entre municipio y Gobierno son fundamentales para poder llevar progreso a las personas y cuando hablo de progreso no me refiero solo al tema económico, sino también a lo social como cultural. Ha sido un encuentro muy grato con el alcalde, hemos intercambiado algunas ideas y por cierto lo mas importante de todo es que como gobierno nos hemos puesto a disposición de él”.

En relación a la pandemia por COVID-19, el Gobernador de San Felipe reiteró el llamado al autocuidado. Si bien la comuna se mantiene en la fase 2 del plan paso a paso, es muy importante mantener cada una de las medidas sanitarias de prevención.

En tanto el Alcalde Gonzalo Vergara, agradeció la visita de la autoridad provincial, pues permite estar en sintonía y así empezar desde ya a gestionar una serie de iniciativas en favor de la comunidad.

“Es importante recibir al representante del Gobierno y se agradece que en este caso el representante  del Presidente de la República se ponga a nuestra disipación. Ahora como llevamos algunos días en el cargo, es importante este tipo de reuniones, que permite coordinar y programar acciones que se traducen en beneficio de la comuna.

Aquí tenemos proyectos que uno como municipio tenemos que postular y por lo mismo este tipo de alianzas son muy efectivas, porque obviamente el primer eslabón es la Gobernación”.A esta visita protocolar se suma una reunión sostenida con el Jefe de Reten de Panquehue SOM Claudio Ramírez, donde se estuvo analizando la situación de seguridad ciudadana, tema que fuera planteado al alcalde en tiempos de campaña.