Generar una serie de proyectos focalizados en la construcción de nuevos conjuntos habitacionales como asimismo aquellos orientados en planes de pavimentaciones, equipamiento y mejoramiento de sedes comunitarias, estuvo centrada la reunión técnica de trabajo que sostuvo el alcalde Gonzalo Vergara con el Director Regional de SERVIU, Tomas Ochoa.

De acuerdo a lo informado por el edil, este tipo de encuentros permiten avanzar en propuestas que están pensadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos y eso pasa fundamentalmente en aumentar los proyectos de construcción de nuevos conjuntos habitacionales.“Siempre es destacable recibir a autoridades tan importantes, porque traen propuestas como ideas y uno que es nuevo en el cargo va aprendiendo de ellos. Con el Director Regional de SERVIU conversamos una serie de temas, entre estos lo relacionado a viviendas, pavimentos participativos, de programas que permitan la reparación de sedes sociales y por lo mismo junto a nuestro equipo de SECPLAC, lo que haremos es inspeccionar cada uno de los sectores de Panquehue y determinar cuáles son los lugares que se pueden intervenir

Sobre el proyecto habitacional El Escorial II, el alcalde Vergara les hizo un llamado a cada uno de los integrantes del comité a estar tranquilos, ya que el municipio ha normalizado una serie de trabas que tenía el proyecto.

“Lo que paso en este tema, y que tenía relación con la demora en el tema de los pagos  y el traspaso de los dineros, con nosotros no va a ocurrir. Esta administración tiene y vamos a seguir teniendo una muy buena relación con todas las personas. Aquí lamentablemente y tengo que decirlo, los problemas que se generaron, se debió a una mala coordinación y tal vez falta de voluntad de quienes estaban a cargo de esto.