• Aun cuando la comuna está en Fase 3, Municipalidad y Cesfam determinaron que habrá vacunatorio, búsqueda activa de casos Covid- 19 y toma de temperatura.

Los casos activos de Covid- 19 han disminuido considerablemente en Panquehue. Pero la Municipalidad hace un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia.

Por ello, el Departamento de Salud y el Cesfam “María Elena Peñaloza Morales” determinaron continuar con la instalación de funcionarios los sábados en la Feria Comunal –que se ubica los sábados en el sector de La Pirca-

Junto con el vacunatorio que funcionará en el ex Cesfam (donde se suministrarán dosis ya sea contra el Covid- 19 o la influenza), también se colocará un stand dentro de la feria para la realización de la búsqueda activa (testeos de PCR) a un costado de la multicancha más conocida como “La Jaula”. Y paralelamente, los funcionarios de salud estarán tomando temperatura y aplicando alcohol gel.

Además, los mismos funcionarios entregarán información sobre los alcances que tiene la pandemia.

El alcalde Gonzalo Vergara Lizana valoró la coordinación que ha existido con los feriantes, a través de su presidente Gustavo Lepe. En ese sentido, el jefe comunal felicitó el funcionamiento de la feria.

“Es una feria muy ordenada, limpia y que cuenta con todas las medidas sanitarias. Los puestos están bien cerrados. El fin de semana, estaremos con un grupo del Cesfam que tomarán la temperatura y entregando alcohol gel. Así, los vecinos pueden venir tranquilo, sin temor, pues están todas las medidas tomadas”, comentó el edil.

Cabe recordar que el pasado sábado 16 de julio funcionó en ese mismo sector el Vacunatorio Móvil, que se ubicó específicamente al interior del exCesfam, hasta donde llegaron muchos vecinos para ser inoculados por el Covid-19 o influenza (así como también hacerse el examen PCR).

Sobre ello, Julio Atencio, director del Departamento de Salud, señaló que “la idea es poder darle a los vecinos la mayor disposición de acceso tanto a los beneficios de salud y a los servicios que tiene el Departamento de Salud. Lo hicimos en la feria y estamos desarrollando estrategias si podemos mejorar estas ofertas para nuestros vecinos. Esta es una estrategia que queremos implementarla en la comuna y que se mantenga en el tiempo”.

Por. Oficina de Comunicaciones