Fue en el propio Parlamento que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó el anuncio realizado por el Ejecutivo de la extensión del IFE Universal hasta diciembre y un nuevo subsidio al Trabajo.

En esencia, el Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, con el objetivo de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Según lo explicó Cid Versalovic “esto lo habíamos solicitado a través de Chile Vamos, e incluye medidas para mejorar el empleo donde hay que destacar que las mujeres van a recibir un beneficio adicional si se contratan y que este subsidio será entregado al trabajador”, haciendo referencia al nuevo IFE Laboral, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este subsidio al trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Sofía Cid destacó que, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios. “Esa es una línea muy importante porque sabemos que hoy tenemos altas tasas de desempleo y que quiere mejorar en esa área, dado que una de las mejores políticas públicas y que le da seguridad a las personas es poder tener sus trabajos, donde sabemos que son las mujeres las más afectadas” mencionó Cid Versalovic, señalando además que en Atacama serán 272.734 las personas beneficiadas, equivaliendo a 136.596 familias.