Con el objetivo de conocer las instalaciones del nuevo terminal de buses de Copiapó, y avanzar en la coordinación de las líneas de colectivos, para la extensión de recorridos de transporte de pasajeros hacia el establecimiento, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa, se reunió en el lugar con el Seremi de Transportes Vittorio Ghiglino Banchi y dirigentes del transporte público.
El Gobernador de Atacama manifestó que “la idea es que esta iniciativa -que se necesita con urgencia en la ciudad- pueda estar operativa en el menor tiempo posible. Hay temas que están aún pendientes, en la dirección de obras municipales, en vialidad, y por cierto, que hay que resolver también el tema de los accesos de la locomoción colectiva. Lo importante es que está la disposición de todos los sectores para que esto se pueda resolver con prontitud”.
“Hemos acordado también con los gremios conformar una mesa de trabajo en el corto plazo para resolver las discrepancias que aún existen, pero está la voluntad para que la gente pueda llegar sin inconvenientes a este lugar. La ciudad no resiste ya tener estas empresas en el centro, por la congestión que eso implica, por lo que necesitamos que este terminal entre en operaciones en el menor tiempo posible”, aseveró el Gobernador Vargas.