•Iniciativa desarrollada entre la Oficina Municipal de la Mujer e IST permitió entregar distintas herramientas a las participantes sin salir de sus hogares.

Una interesante iniciativa desarrolló la Oficina Municipal de la Mujer en conjunto con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), que favoreció a cerca de 50 vecinas de San Esteban. Se trató del primer taller de manipulación de alimentos realizado de manera telemática, que permitió potenciar las competencias laborales de aquellas emprendedoras locales del rubro de la alimentación.

La capacitación se llevó a cabo durante dos días (entre ayer martes y este miércoles), a través de la plataforma zoom, para facilitar el acceso de las vecinas sobre todo en medio de la pandemia. Así lo señaló Claudia Lobos, Asistente Social del Departamento Social del Municipio, quien catalogó la instancia como positiva y exitosa, pues logró una alta participación: “Tuvimos una gran convocatoria en esta actividad, por lo tanto, lo más probable es que hagamos una segunda versión. La invitación que realizamos a las mujeres de la comuna, es que sigan participando en nuestras actividades, que llamen al departamento social para inscribirlas en nuevas capacitaciones”, sostuvo.

Asimismo, la profesional informó que se encuentran realizando distintas gestiones con otras instituciones, a fin de afianzar lazos y generar mayores iniciativas que vayan en pos de mejorar la calidad de vida y oportunidades para las vecinas: “Estamos trabajando con Prodemu para desarrollar, en el mes de septiembre, también vía zoom, sobre autoestima y empoderamiento femenino, por lo que oportunamente difundiremos la invitación para que participen”, finalizó.