El sujeto mantiene antecedentes por diversos delitos y pasará a control la jornada de mañana.

El oportuno aviso de la Central de Comunicaciones permitió que Carabineros de la 1ª Comisaría Viña del Mar detuvieran a un sujeto que esta mañana intentó robar una farmacia en avda. Valparaíso con Sucre y una panadería, no logrando su cometido.

En primera instancia, el delincuente de nacionalidad extranjera, habría amenazado al personal de la panadería con un cuchillo sin lograr su cometido. Posteriormente, al momento de huir se cayó hiriendo su mano izquierda con el arma blanca, siendo esa lesión clave para identificarlo en el segundo hecho.

Se trata de un intento de robo a una farmacia en el que aprovechó el momento de su apertura para intimidar a los funcionarios con un arma de fuego. Sin embargo, por el bajo botín habría desechado el robo, retirándose del lugar e instalándose al exterior de ésta con un puesto de comercio informal.

El Capitán Gustavo Figueroa, de la 1era. Comisaría Viña del Mar, señaló “que alrededor de las 10 de la mañana, Carabineros concurrió a avda. Valparaíso por un robo con intimidación con un arma a una farmacia. Por las características entregadas por la Cenco Viña del Mar se realizó un control preventivo, procediendo a su detención”.

El hombre mantiene antecedentes por otros delitos como amenazas, robo, hurto y de acuerdo a las indicaciones del fiscal de turno pasará a control de detención la jornada de mañana.