Los sujetos además portaban otro tipo de elementos usados para este tipo de robos y mantenían antecedentes por el mismo delito, por lo que se investiga su participación en hechos similares anteriores.

Tras un llamado telefónico al nivel 133 personal de la Sección de Investigación Policial SIP de carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes logró la detención de dos antisociales los que se encontraban con especies y elementos para cometer robo de especies de vehículos en el estacionamiento de la tienda Easy de Los Andes.

Los guardias del lugar alertaron una actitud sospechosa de estos tipos, por lo que se dio aviso a carabineros y quienes al verlos los controlaron y vieron especies sustraídas y en la revisión se encontraron unos inhibidores de señal de automóvil, por lo cual a los dueños les impedía cerrarlos y aprovechaban para cometer el robo.

Según comentó el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Los Andes “además de los inhibidores se encontraron ganzúas y especies de otros delitos, pero habían una investigación al respecto con robos de similares características, asi como también se incautó el vehículo en que se transportaban que no mantiene encargo y era de su propiedad”.

Se está trabajando en establecer si estos sujetos pertenecían a alguna banda dedicada a estos robos, ya que tienen domicilio en Santiago en la comuna de Renca y mantienen antecedentes por hechos similares, además uno de ellos debía estar en arresto domiciliario total.

Cabe mencionar que se está cruzando información para establecer si tuvieron participación en otros robos similares que ocurrieron hace un tiempo en la zona.

Los detenidos pasarán este viernes a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes para su formalización por estos hechos.

Fuente; www.losandeshoy.cl