Florencia Aguirre de 16 años y el andino Andráz Echeverría viajarán la próxima semana a un torneo a Pucón y posteriormente a Francia y Eslovaquia a competir en mundiales para lo cual llevan un estricto entrenamiento en la ciudad de Los Andes.

Con grandes aspiraciones se preparan los dos campeones nacionales de canotaje slalom femenino y masculino en Los Andes en miras a dos fechas mundiales en Europa donde competirán con los mejores del mundo .  Se trata de Florencia Aguirre de 16 años de la localidad de Río Bueno en el región de los Ríos y el andino Andráz Echeverría quien es una de las cartas de medalla para Chile en el próximo panamericano que se pretende realizar precisamente en Los Andes el año 2023.

Ambos deportistas llevan un estricto entrenamiento con dos horas de gimnasio en la mañana y después dos horas de entrenamiento en el agua, para después dedicarse a los estudios, por lo que están haciendo todo lo posible por llegar en buena forma a los torneos primero a realizar en Pucón la próxima semana y posteriormente en Francia y Eslovaquia.

“Estoy super contenta y orgullosa que me hayan nominado, estuve hace poco compitiendo con campeones olímpicos y ahora estaré contra los campeones olímpicos, por lo que esta es una oportunidad que se ha dado por el sacrificio de haber sido campeona nacional y es un orgullo representar a Chile afuera”, dijo Florencia Aguirre.

Por su parte, Andráz Echeverría señaló que “ir al campeonato mundial y  representar a Chile  es tremendo orgullo, así como también  representar el valle donde ahora con campeones olímpicos, competiremos ante deportistas de gran nivel”.

Estos deportistas instan a la juventud especialmente a dedicarse a alguna disciplina, ya que el deporte aleja a las personas de los malos pasos y es salud.

Los campeonatos se desarrollarán el 28 y 29 agosto en Pucón el  campeonato nacional, el  5 de septiembre en Francia y luego el 18 de septiembre en Eslovaquia.