A través de una inquietud a las plataformas municipales, el equipo de patrullaje de la dirección de Seguridad Pública se acercó a mediar en un conflicto entre vecinos de Camino Internacional.

Hace unos días, la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes recibió la inquietud de una vecina del KM7, sector El Sauce en el Camino Internacional, cuyos vecinos que manejan un parqueadero le traían trastornos originados por camiones que traspasaban su cerco natural de arbustos yotras molestias de mal uso de la vía; conflicto que no se había podido resolver de manera autónoma.

Jaime Álvarez, coordinador de la dirección de Seguridad Pública dijo “que al tomar contacto con la denunciante en el lugar se solicitó entrevista con la persona que originaba las molestias, tras conversaciones y gestiones del equipo de patrullaje se pudo resolver de manera rápida la situación que la aquejaba”.

Si bien, entre la oferta de programas de Seguridad Pública se encuentra una dupla psico- social de mediación vecinal, en este caso, no fue necesario derivarlo a las profesionales, porque se obtuvo un consenso antes.

Si se tiene una inquietud de este tipo puede contactarse con el municipio a través de varias vías: OIRS, al número 800 800 204 400o directamente en la oficina de Seguridad Pública de calle Las Heras #452.

“Nosotros estamos a disposición de las personas para resolver conflictos menos complejos que no necesitan judicializarse, queremos articular una sana convivencia entre los y las vecinas de Los Andes”,  finalizó Álvarez.