Senda Previene y Programa de la Juventud, desarrollan esta iniciativa dirigida a todo público

El sábado 28 de agosto recién pasado, los programas SENDA Previene y el de la Juventud de la Municipalidad de Calle Larga, comenzaron a realizar talleres de meditación dirigido al público en general, que deseen recibir herramientas espirituales que mejoren su calidad de vida, considerando los altos niveles de tensión y estrés que ha traído consigo la pandemia.

El taller consta de siete sesiones, cada una de las cuales, será participativa y trasmitida todos los sábados de septiembre y parte de octubre, desde las 11 horas, a través de la plataforma zoom.

Cabe destacar que el municipio determinó la realización de este taller debido a la crisis de salud mental a raíz de la pandemia, la cual muchas veces se invisibiliza y que se debe enfrentar con distintas medidas que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas. En ese sentido los talleres de meditación se presentan como una manera concreta, directa y eficiente de apoyar a las personas que están viviendo momentos complejos..

Pedro Ávila, encargado de los programas, señaló que “el objetivo del taller es generar un impacto real, y no simplemente hacer algo para tener un hito. Por eso es que hemos diseñado un taller que sea integral y que quienes lo hagan, puedan recibir herramientas espirituales que mejorarán su calidad de vida. A través de estas sesiones, los participantes tendrán un viaje hacia el autoconocimiento.”

Los interesados en participar pueden inscribirse en sendapreviene@municallelarga.cl