Se financia a través del Gobierno Regional mediante los fondos espejo del Transantiago, permitiendo a estos 34 microempresarios obtener un subsidio que les ayuda a adquirir y modernizar la flota de colectivos.

Este lunes se firmaron los convenios con los 34 beneficiarios del programa Renueva Tu Colectivo del Gobierno Regional.  Se trata de microempresarios que postularon a un subsidio que les permite obtener dinero y ayuda para renovar sus colectivos dada su antigüedad y el uso que tienen.

Este programa ha permitido modernizar la flota en el valle de Aconcagua y aún quedan dineros disponibles a nivel regional, por lo que se abrirá nuevamente la postulación, al igual que para el próximo año se espera un proceso de aproximadamente mil millones a nivel regional.

Según comentó Edith Quiroz, consejera regional por la Provincia de Los Andes “existe un remanente para que la gente tenga la oportunidad de postular o que esperen hasta el próximo proceso. En Los Andes se adjudicaron 82 millones de pesos y a nivel regional quedan 500 millones de pesos  para que las personas puedan postular”.

Jorge Astorga, director del consejo superior de taxis colectivos señaló que “este año fueron 34 los colectivos beneficiados con el ser vicio que termina el año 2022, por lo que llamamos a que se hagan asesorar por personas que saben hacer las postulaciones, ya que son  500 millones quedaron adentro y hay que renovar las flotas”.

Cabe mencionar que estos dineros provienen de los fondos espejo del Transantiago, donde se compensa a las regiones por los dineros inyectados en transporte en la capital, sobre los cuales se dan recursos a las regiones para ayudar a transportistas a renovar sus flotas y mejorar sistema de transporte.