Durante el próximo mes de octubre, el Concejo Municipal de Los Andes deberá votar la solicitud de la concejala Marianella Benavides, referida a la contratación de un organismo externo que audite la gestión de los recursos municipales.
La información fue confirmada a través de una respuesta por escrito remitida a la concejala por parte del alcalde Manuel Rivera, donde se acoge la petición, en conformidad a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades.
“He recibido respuesta formal, por parte del alcalde, a mi requerimiento de realizar una auditoría externa a la gestión municipal de Los Andes, el que fue acogido favorablemente, lo que significa que próximamente será sometida a votación del Concejo Municipal”, explicó Benavides, agregando que, “estoy segura que esta solicitud cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los andinos y andinas”.
El documento suscrito por Rivera, que da respuesta a la petición de auditoría, señala que se respetará las facultades de fiscalización de la concejala, “atendido el inequívoco sentido de la norma citada”. Además, anuncia que “procederá a someter vuestra solicitud a la debida consideración y debate del Honorable Concejo Municipal en pleno, ente que, en definitiva y observando las exigencias de forma prescritas, será quien decida el devenir de su requerimiento”.
Al respecto, Benavides explicó que, dado los plazos legales para llevar a efecto esta votación, la misma debiese efectuarse durante el próximo mes de octubre, manifestando su esperanza de contar con el apoyo necesario. “Por mi parte, voy a continuar cumpliendo con el mandato ciudadano de fiscalizar en función de mis atribuciones legales”, apuntó.